Publicado: 18/11/2005 UTC General Por: Redacción NU

Maier: "Déjenme tranquilo"

Eso fue lo único que quedó claro de la conferencia de prensa que el magistrado brindó al mediodía de este viernes 18. Julio Maier aseguró que desconocía su rol en la Sala Juzgadora y que este viernes, a las 14, se reuniría de manera informal "para conocer a los legisladores que la integran". Se espera que en esa reunión se comience a hablar del reglamento interno que debería regir a la Sala
Maier: "Déjenme tranquilo"
Redacción NU
Redacción NU

Todos los medios estaban preparados para que el magistrado Julio Maier diera cátedra y dilucidara cómo sería el funcionamiento de la Sala Juzgadora que debe actuar sobre el juicio político al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, pero nada salió como se esperaba.

Al mediodía de este viernes 18, el titular del Tribunal Superior de Justicia convocó a una conferencia de prensa para expresar que desde que se supo que él presidirá la Sala Juzgadora de la Legislatura porteña su teléfono "no ha parado de sonar", que él no expresará su opinión "hasta que el proceso haya finalizado" y que "desconocía el funcionamiento de la Sala". "No sé cuál será mi papel allí, no sé si debo votar o no".

Sin embargo, el magistrado aclaró que tiene opinión jurídica formada pero, que "éste no es un juicio por jueces sino por legisladores". En ese sentido, aclaró que "el Tribunal Superior no tendrá vínculo alguno con este tema". Lo que no quedó claro, entonces, es para qué llamaron a conferencia de prensa.

"Déjenme tranquilo cuando estoy en mi casa", se quejó a los periodistas, harto de que lo llamen en horario de descanso, y lo repitió más de una vez.

La Sala Acusadora de la Legislatura porteña se reunirá en la tarde de este viernes. Maier expresó que "será una reunión informal". Pero no se descarta que utilicen la misma para empezar a trazar el reglamento que regirá el funcionamiento de la misma. Ya que, hasta el momento, fuentes legislativas aseguran que no existe ninguno.

A las 14 se llevará a cabo la primera reunión de la Sala Juzgadora en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña. El encuentro se desarrollará de manera informal y a puerta cerradas y no se permitirá el ingreso de asesores ni periodistas.

La diputada porteña Susana Etchegoyen (19 y 20 de Diciembre) adelantó que no participará de la reunión porque no está de acuerdo con la realización de reuniones informales de la Sala Juzgadora.

"Nos parece que ha habido suficientes episodios en torno a la evolución del juicio político al jefe de Gobierno como para tener reuniones donde no esté claro el marco en que se realizan. Todas las sesiones de la Sala deben ser públicas y nosotros no participaremos de encuentros a puertas cerradas", explicó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU