Publicado: 16/12/2005 UTC General Por: Redacción NU

Conformidad de los padres de Cromañón por la nueva imputación a Callejeros

Después de conocer la decisión judicial de imputar al grupo Callejeros por "estrago doloso seguido de muerte", el mismo delito de Omar Chabán, los familiares de las víctimas de Cromañón se mostraron conformes. Precisamente, el abogado José Iglesias calificó la medida de "trascendente". Por su parte, el grupo denunció una "operación política"
Conformidad de los padres de Cromañón por la nueva imputación a Callejeros
Redacción NU
Redacción NU

Las repercusiones de una medida inesperada. Los familiares de las víctimas se mostraron conformes con la medida judicial de imputar al grupo Callejeros el delito de "estrago doloso seguido de muerte". El abogado José Iglesias -uno de los más representativos- afirmó que los integrantes de la banda "tienen responsabilidad", aunque aclaró que él "no pretendía" que se les dictara la prisión preventiva, medida que no se implementó. Por su parte, la banda de Patricio "Pato" Fontanet denunció una operación política en su contra.

Iglesias, además, aprovechó la oportunidad para cuestionar la designación en el Consejo de la Magistratura del ex secretario del tribunal Néstor Costabel, a cargo de las investigaciones de la tragedia en la que murieron 194 personas. El abogado puso en duda la "estatura" profesional del nuevo magistrado e indicó que "el retiro de Lucini podría implicar que hay un tope" en las investigaciones, ya que "se detuvo un tren y ahora hay que hacerlo andar". Por otro lado, Patricio Santos Fontanet declaró en conferencia de prensa: "Esto es una operación política para que se haga más ruido. Lo que está pasando es una vergüenza".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU