Chabán prepara una nueva declaración con sorpresas
Lejos de las instancias judiciales, por el momento Omar Chabán está recluido en una isla del Tigre. Luego del pedido del pasado miércoles ante la Cámara de Casación Penal, donde familiares de la tragedia de Once y el fiscal general Raúl Pleé para que vuelva a prisión, Padro D'Attoli, su abogado, declaró que su cliente "no tiene la intención de fugarse" y que "habrá sorpresas" en el caso.
"Chabán quiere colaborar y va a declarar". Sin embargo, el abogado descartó que los nuevos aportes ante el juez Julio Lucini puedan "cambiar la historia de la causa", pero advirtió que "puede aportar datos que pueden ser muy útiles" para el esclarecimiento del caso y la distribución de responsabilidades.
La decisión final, para saber si Chabán vuelve o no a prisión, estará a cargo de los jueces de la sala III, integrada por Guillermo Tragant, Eduardo Riggi y Ángela Ledesma, en veinte días a partir del día de la audiencia. "Chabán está cumpliendo con las normas de excarcelación. Es imposible que se profugue. Esta prácticamente confinado a una pequeña isla y custodiado todo el tiempo por su propia seguridad. Además, hay una fianza de 500 mil pesos que se perderían si se fuga. Sería una defraudación a sus amigos y él no va a hacer eso", insistió D'Attoli.