“Esperamos levantar la toma antes del fin de semana”
Los colegios secundarios de la Ciudad tomados en reclamo de mejoras salariales, becas y viandas ya suman 22. Ante esta situación, el Gobierno porteño resolvió reunirse con los estudiantes para informarles los planes de obras que se realizarán o se encuentran en proceso para acondicionar los espacios de estudio.
?Estamos presentando a los chicos los planes de obra y esperamos levantar la toma de acá al fin de semana?, informó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, por FM Latina. "La responsabilidad primera son los chicos. Cuidarlos y que no pierdan ni un día de clases. Los días de clase perdidos por las tomas se van a recuperar a fin de año?, remarcó.
El funcionario porteño señaló que ?en general, las que se van a presentar son obras planificadas?. ?Hace dos semanas que la Legislatura aprobó fondos adicionales para proyectos que ya estaban programados, y los chicos lo saben. Éste es un plan de reformas ambicioso. Seguramente cuando nos vayamos todavía quedarán cosas por hacer?, subrayó Rodríguez Larreta.
?En dos años no vamos a hacer las reformas que no se hicieron en décadas. Según la Defensoría del Pueblo cuando llegamos 70 por ciento de las escuelas tenían problemas de infraestructura?, describió.
Y concluyó: ?Claramente había consignas políticas entre los chicos que tomaron los colegios. Si después del fin de semana algunas escuelas no levantan la protesta se confirmará que hay intereses políticos de por medio?.