“En la Agencia de Control, Macri volvió a poner amigos”
Este lunes por la tarde, el titular de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibañez, concurrirá a la Legislatura nuevamente para brindar más explicaciones sobre los controles realizados en el local Beara donde, en la madrugada del pasado viernes, se derrumbó un entrepiso generando la muerte de dos jóvenes mujeres y más de 20 heridos. Sobre el objetivo de esta visita habló la legisladora porteña de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti.
?Empezamos a investigar lo que pasó con el derrumbe porque tiene que ver con qué tipo de controles se hacen?, comentó Cerruti por radio América.
Entre los cuestionamientos que surgen tras el derrumbe y las posteriores explicaciones del Gobierno de la Ciudad, la legisladora manifestó una serie de dudas. ?Si del Gobierno de la Ciudad fueron 9 veces (a inspeccionar el local en el corriente año), nunca fueron un jueves, que es cuando se publicaba que abría el boliche. Hay que ver si no es un acuerdo", dijo.
Y agregó: ?Esto fue negligencia o hay un aparato que hace como que hace algo. Este Gobierno pidió herramientas, y por eso se creo que la Agencia de Control. Nosotros estábamos muy de acuerdo con la Agencia, porque es autónoma, pero en la Agencia, Macri volvió a poner amigos".
Finalmente se refirió al trabajo de la Comisión Especial Investigadora, la cual se reunirá este lunes a las 14 horas. "Yo apunto a saber si en vez de crear una fuerza policial, importó la interna de la Federal de los 90", comentó.