Intentan frenar desmantelamiento en el Alvear
En agosto pasado se dio comienzo al desmantelamiento del histórico salón Roof Garden -del Hotel Alvear- de los más convocante y requeridos de la Ciudad. Al respecto, un vecino le envió una carta al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para evitar que se concretase tal iniciativa.
El motivo para la aplicación de tal proyecto radica en que esa estructura de hierro que sostiene al hotel amplificaba la transmisión acústica, y que por eso durante años, cuando las celebraciones copaban el recinto, se bloqueaban las reservas de las habitaciones para los pisos de abajo.
A tales efectos, el objetivo es construir una gran terraza con pileta semicubierta además de un bar temático y un espacio abierto. Asimismo, en el piso inferior se construirán 20 lujosas suites (que demandarán dos años de obras) que requerirán la inversión de 4 millones de dólares.
En repudio a tal iniciativa, el autor del escrito indicó que el inmueble ?es un área de protección histórica?, creado por la ley 2591 y catalogado, desde diciembre de 2007, con grado de protección estructural.
En consecuencia explica que ?la eliminación del salón y las demás obras implican una modificación de estructura del inmueble, vulneran la protección que la ley consagra y representan una pérdida irreparable de valioso patrimonio edilicio?.
Cabe señalar que el Roof Garden se compone de una sucesión de célebres salones, dispuestos como un jardín de invierno, en el undécimo piso del predio. Y es además un ícono arquitectónico y refugio recurrente para las castas con linaje.