Publicado: 16/06/2009 UTC General Por: Redacción NU

Montenegro: "Se van a investigar las causas del siniestro"

Varias ambulancias del SAME, y 8 dotaciones de Bomberos, se movilizaron para combatir un incendio declarado en un asentamiento precario ubicado entre las calles Santiago de Compostela y Lacarra. Al menos 13 personas debieron recibir atención médica.<br /> <br />
Montenegro: &quot;Se van a investigar las causas del siniestro&quot;
Redacción NU
Redacción NU

El incendio declarado este martes por la mañana en el asentamiento denominado La Fábrica, ubicado entre las calles Santiago de Compostela y Lacarra (Bajo Flores), logró controlarse pasado el mediodía. Ocho destacamentos de Bomberos trabajaron por más de tres horas en la zona del siniestro, y varias ambulancias del SAME dieron asistencia a 13 personas afectadas por inhalación de humo (dos de ellas, una embarazada y un bebé de seis meses, debieron ser trasladadas al Hospital Piñero).

En el lugar del siniestro, el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro, informó que "ya han comenzado los trabajos para brindar una solución inmediata a los damnificados" y que "se van a investigar las causas del incendio", las cuales hasta el momento se desconocen.

Unas 200 familias se vieron afectadas por el incendio. El Gobierno de Mauricio Macri deberá enfrentarse con una situación similar a la ocurrida durante la gestión de Jorge Telerman en Villa Cartón, la cual logró el punto final hace poco más de un mes con la clausura del centro de evacuados y la entrega de subsidios.

La ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal, señaló que "desde el primer momento, al conocerse la magnitud de lo ocurrido, se dio la orden de llegar al lugar para contener y asistir a los damnificados".

"Vamos a hacer todo lo que haya que hacer para solucionar la situación de esta gente", subrayó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU