Rebot presentó un proyecto para evitar nuevos derrumbes
Los trágicos derrumbes que se desataron en la Ciudad en los últimos meses dejaron al descubierto que se necesitan mayores medidas para evitar futuras nuevas tragedias. Justamente para evitarlas, el legislador PRO Helio Rebot presentó esta semana un proyecto de Ley en la Legislatura porteña.
La iniciativa propone que toda obra de edificación cuente con un seguro de caución que garantice el cumplimiento de los parámetros exigidos en las normas vigentes. Este seguro deberá prever la supervisión de la obra por parte del asegurador, a partir de la proyección y durante todo el tiempo que demande la ejecución.
El asegurador será el encargado de realizar la supervisión y, si de la verificación surge alguna irregularidad o anomalía, este deberá realizar la correspondiente intimación al asegurado y en caso de inobservancia poner el hecho en conocimiento de la autoridad competente.
Rebot fundamentó su presentación en que "los derrumbes ocurridos en la ciudad, algunos con consecuencias trágicas, ratifican la necesidad de aumentar los mecanismos de control y supervisión de la planificación y ejecución de obras?.