Publicado: 07/09/2010 UTC General Por: Redacción NU

El PRO impugna a Cerruti

Al comenzar la reunión de la Comisión Especial Investigadora, el legislador PRO Martín Borrelli presentó un proyecto de resolución en el cual se acusa a la legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, de usurpación del cargo de Secretaria debido a que no consta en las versiones taquigráficas de la votación correspondiente.
El PRO impugna a Cerruti
Redacción NU
Redacción NU

Tal como lo adelantó el pasado lunes el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, los representantes del macrismo en la Comisión Especial Investigadora no reconocen la autoridad de la legisladora Gabriela Cerruti con el cargo de Secretaria. Esta postura fue expuesta al inicio de la reunión de la Comisión por el legislador Martín Borrelli, mediante un proyecto de resolución en el cual impugna la designación de CERRUTI como Secretaria de la Comisión Investigadora y solicita que ?disponga la mencionada Comisión, la realización de los actos pertinentes tendientes a su designación en legal forma, por vía de elección?.

Según expresa el texto de la resolución ?Cerruti se encontraría incursa en el supuesto de usurpación de cargo, toda vez que en el día de ayer firmó e hizo circular por los despachos de los integrantes de la Comisión, una citación para una reunión de la misma [?] arrogándose el cargo de Secretaria de la Comisión, cargo para el que, si bien fue postulada, nunca fue electa, ni proclamada, ni se brindó asentimiento por parte del resto de los integrantes de la comisión, ni para el cual la mencionada prestó su consentimiento expreso?.

De acuerdo a lo planteado por Borrelli, y respaldado por Ritondo al afirmar este último que en las versiones taquigráficas de la reunión de la Comisión en la que se designaron las autoridades no se da cuenta de la votación de Cerruti para el cargo de Secretaria, la falta de resolución de este tema (la votación expresa y documentada de dicha postulación) ?podría nulificar las actuaciones posteriores de la Comisión?.

?Nunca existió una manifestación expresa de la voluntad de ninguno de los diputados presentes sobre la elección del/la Secretario/a, no hubo proclamación ni asentimiento del cargo y lo más grave, la Diputada Cerruti en ningún caso se expresó respecto a su consentimiento para su designación. Esto la coloca en lo que la doctrina denomina funcionarios de hecho o de facto?, remarca Borrelli en su proyecto de resolución.

Y concluye: ?Para el supuesto e improbable caso que la Comisión no hiciere lugar a lo peticionado, dejo planteado el Caso Federal?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU