Macri, Lavagna y Carrió, los porteños mejor posicionados
Las próximas elecciones presidenciales serán, si nada afecta el cronograma establecido por ley, en octubre de 2011. Si bien para concurrir a las urnas y definir quién será el o la que ocupará el sillón de Rivadavia aún faltan muchos meses, la dirigencia política argentina no quiere desperdiciar ni un solo día. Dispuestos a definir claramente las verdaderas chances electorales, los partidos políticos encargan encuestas, las cuales son consultadas casi con fanatismo esotérico. Una de las empresas consultoras más cotizadas por sus datos que reflejan más fielmente la realidad, informó los últimos números sobre la imagen de varios posibles candidatos presidenciables.
Según los datos del último sondeo realizado por la consultora Poliarquía, Julio Cobos, Carlos Reutemann y Francisco De Narváez ocupan los tres primeros puestos en un balance entre imagen positiva (46, 41 y 43 por ciento respectivamente) y negativa (18, 13 y 18 por ciento).
El primer referente porteño que aparece es Mauricio Macri (sexto lugar) con 34 por ciento de imagen positiva, 36 de regular y 24 de negativa, detrás de Adolfo Rodríguez Saá y Daniel Scioli.
Roberto Lavagna ocupa el séptimo lugar (30 por ciento de imagen positiva, 34 regular y 16 negativa). Le sigue Felipe Solá (positiva 28, regular 37 y negativa 16), y en noveno lugar figura la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con 27 por ciento de imagen positiva, 37 de regular y 29 de negativa. El top ten lo cierra Eduardo Duhalde.