Publicado: 25/03/2009 UTC General Por: Redacción NU

Más críticas por la inacción de la ACUMAR

El titular de APOC, Hugo Quintana, criticó a la Administración de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) por lo que considera una falta de avances en el saneamiento de la cuenca del río. Sus declaraciones coincidieron con otras manifestaciones recientes en este sentido.
Más críticas por la inacción de la ACUMAR
Redacción NU
Redacción NU

El pasado lunes 23 de marzo distintos grupos y organizaciones, entre ellos la ONG Greenpeace y la Defensoría del Pueblo de la Nación, realizaron una conferencia de prensa en la cual denunciaron el incumplimiento de la Administración de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) en su tarea de sanar la cuenca del contaminado río.

En congruencia con estas declaraciones, Hugo Quintana, secretario de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), alegó que el organismo no sólo es inactivo sino que también "subejecuta presupuestos y no se sabe bien por qué". Para Quintana, en 2008 se "subejecutó el 65 por ciento de su presupuesto", y este año " tampoco asigna ni gasta las partidas para realizar las obras de limpieza, pese a tener un 70 por ciento más".

APOC realizará el próximo miércoles una jornada recordatoria del Día mundial del Agua con distintas actividades que culminarán con una conferencia, a las 17, en Bartolomé Mitre 1563. Allí participarán especialistas y referentes del medio ambiente. Además el miércoles próximo en distintas mesas distribuidas en el centro de la ciudad se hará una campaña de esclarecimiento sobre el estado medioambiental de la cuenca del Riachuelo.

?El Riachuelo es el símbolo de lo que pasa en la Argentina: nos toman el pelo anunciando cosas que nunca se cumplen?, sentenció Quintana.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU