Publicado: 26/07/2010 UTC General Por: Redacción NU

Suipacha Peatonal, en marcha

Este martes comenzarán a ejecutarse obras sobre la calle Suipacha con el objetivo de "proveer mejoras en la circulación peatonal y disuadir el tránsito pasante". También se avanzará en el mejoramiento de las veredas en mal estado, doble sendas para bicicletas, parquización, entre otros.
Suipacha Peatonal, en marcha
Redacción NU
Redacción NU

De acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad, por medio de la Subsecretaría de Proyectos de Arquitectura, Urbanismo e Infraestructura, este martes 27 comenzará la primera etapa de la obra ?Calle Suipacha entre Avenida Santa Fe y Rivadavia y calle Tacuarí entre Rivadavia y Avenida de Mayo?, en el contexto del programa Prioridad Peatón.

El objetivo de la iniciativa es ?proveer mejoras de circulación peatonal en el área central y disuadir el tránsito vehicular pasante, y de este modo permitir solamente el acceso a residentes (viviendas, oficinas, cocheras) y, como consecuencia de ello, se modificará la circulación de las líneas de colectivos 59 y la 70, que cambiarán su recorrido por la zona.

De esta manera, el recorrido de la línea 59 será por Avenida Santa Fe-Cerrito-Hipólito Yrigoyen-Tacuarí, para retomar su ruta tradicional, y el de la 70 circulará por Cerrito hasta la avenida Belgrano para continuar su recorrido por la calle Tacuarí.

En este mismo sentido, se comunica que con respecto al resto del tránsito pasante por la citada arteria, las restricciones vehiculares se harán de manera paulatina, comenzando por el segmento comprendido por la calle Tacuarí entre Avenida de Mayo y Rivadavia, cuya ampliación se informará a medida que avance la obra. Por su parte, el tránsito peatonal no tendrá restricciones.

Cabe destacar que en este primer tramo se avanzará además en la refacción de veredas en mal estado, en la extensión del área de circulación peatonal, ejecución de una doble senda para bicicletas, equipamiento urbano (294 bolardos, 46 cestos papeleros, cartelería vial), parquización (colocación de 107 árboles en cazoletas), refuerzo de iluminación, nueva demarcación horizontal (sendas peatonales y dársenas de detención), adecuación de sumideros y rampas de accesibilidad peatonal de hormigón peinado.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU