Publicado: 25/08/2010 UTC General Por: Redacción NU

La oposición también quiere hablar con Bullrich

Los bloques opositores de la Legislatura firmaron un proyecto en el que proponen interpelar al ministro de Educación de Macri el martes 31 de agosto, en relación a las obras edilicias y al memorándum que hizo llegar a los rectores de colegios. Desde el PRO negociarán una visita a la Comisión de Educación.
La oposición también quiere hablar con Bullrich
Redacción NU
Redacción NU

En la misma jornada en la que el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, propuso un alto al fuego verbal a los estudiantes a cargo de las tomas de colegios para mantener una reunión, los bloques de la oposición sumaron sus firmas para llegar al mismo resultado. A través de un proyecto de la diputada Laura García Tuñón (Proyecto Sur), introdujeron en la labor parlamentaria un pedido de interpelación para el ministro más reciente de la Gestión de Mauricio Macri. La fecha es el 31 de agosto.

En el proyecto se establecen como causales de la convocatoria la necesidad de que el ministro informe ?acerca de la normativa en la que se fundamenta el Memorándum Estatal, para orientar el procedimiento a seguir durante ?las tomas?? que emitió la Dirección General de Educación, ?explicar las acciones realizadas con los centros de estudiantes, padres y docentes?, y ?detallar la situación de las obras de infraestructura escolar?. También solicitan un cronograma de obras a realizarse.

En diálogo con NOTICIAS URBANAS, García Tuñón relató que si bien la Comisión de Educación se reunió con Bullrich el mes pasado, nunca les fue enviada la lista de obras que le habían solicitado al ministro. También explicó como la distribución del Memorándum, en el que se solicitaba a los rectores de colegios identificar a los alumnos y padres que participaban de las tomas, disparó el pedido. ?Hay otras formas de resolver estas situaciones, como la mediación y los equipos de orientación escolar. La denuncia policial debería ser el último recurso?, expresó.

Con respecto a la medida estudiantil, la legisladora consideró correcto que se manifiesten, ?porque ellos ven que hay dinero para bicisendas o para el Colón pero no para arreglar los colegios?. Por último respondió a las acusaciones nacidas desde el oficialismo acerca de que se trata de una protesta política por sus consignas contra el Jefe de Gobierno porteño. ?Es cierto que se ha politizado, pero ningún aspecto de la vida está exento de lo político y si hay consignas contra Macri es por esa característica de la juventud de llevar su reclamo al extremo?, dijo García Tuñón, y relacionó la rebeldía con el crecimiento de los estudiantes aunque aclaró que la defensa de su manifestación ?no significa que apoyemos el ?fuera Macri??.

Según relató la entrevistada, desde el PRO, durante la reunión de labor parlamentaria, se comprometieron a solicitar a Bullrich que vaya a la Legislatura, aunque para comparecer solamente ante la Comisión y no ante el total del cuerpo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU