Habrá paro en el inicio de clases
Finalmente los docentes asociados a los gremios UTE y Ademys llevarán a cabo un paro de 24 horas en el primer día de clases en la Ciudad. La medida se decidió después de que fracasara la reunión con representantes del Ejecutivo porteño para discutir el aumento salarial que reclaman los maestros.
El encuentro contó con la presencia del ministro de Hacienda local, Néstor Grindetti, quien ratificó la propuesta esgrimida anteriormente de llevar el salario de 1290 pesos a 1510, acotando el aumento propuesto a nivel nacional. También estuvieron presentes el titular del área de educación, Mariano Narodowski, y el subsecretario Andrés Ibarra.
Según fue comunicado a Noticias Urbanas desde el Ministerio de Educación, la discusión no avanzó del tema salarial y duró menos de 40 minutos. Los gremios docentes reclamaban un aumento de un 15,5 por ciento a partir del salario mínimo acordado con el Gobierno nacional. Al no lograr coincidir criterios tanto Ademys como UTE decidieron llevar a cabo el paro de 24 horas para el lunes 2 de marzo.
A pesar de la ausencia de la gran cantidad de docentes que están afiliados a ambos gremios, las clases tendrán igualmente su inicio en la fecha pautada. Esto se debe a que los demás gremios que representan a docentes del área pública y los maestros de la enseñanza privada hasta el momento no se sumaron a la medida de fuerza.
Noticias Urbanas también se comunicó con Alejandro Demichelis , secretario de Prensa de UTE CTERA, quien afirmó que sí se logró acordar "la aprobación de lo acordado en la paritaria nacional, de aumento de 200". Sin embargo calificó de "burla" lo que consideró "la oferta del Gobierno de la ciudad de 55 pesos".
"Por eso decidimos realizar el paro del dos de marzo y acciones de comunición para informar a los padres de la situación", continuó Demichelis. Luego agregó: "Queremos empezar a discutir un porcentaje similar a la paritaria nacional".
Con respecto a la posibilidad de que el paro se extienda alegó: ?Nosotros vamos a hacer el lunes un paro y otro plenario de delegados. Ahí veremos que pasa".