Cerruti volvió a pedir la unidad de la centroizquierda
La legisladora porteña Gabriela Cerruti analizó en un medio radial la contienda electoral de cara a las legislativas del 28 de junio.
"A diferencia del resto del país yo creo que la discusión en la Ciudad de Buenos Aires no va a ser kirchnerismo-antikirchnerismo, la discusión en la Ciudad de Buenos Aires es si avanza o no avanza la derecha. Porque acá lo que se está planteando y discutiendo es cuál es el escenario que ha planteado Mauricio Macri para disputar la presidencia en el 2011", comenzó indicando la ex ministra de Derechos Humanos de Jorge Telerman, quien agregó que "todos los sectores que nos sentimos parte de la centroizquierda porteña estamos tratando de llevar adelante el proceso de diálogo y de debate para ver cómo no seguir tan fragmentados".
La ex periodista de Página/12 indicó luego: "Me parece que es casi un deber ético ¿no?, frente a un modelo tan antagónico como es el de Macri y encima con el duhaldismo atrás, y con esa especie de nuevo menemismo aggiornado que está viniendo, debemos tener la responsabilidad suficiente como para dejar de lado las vanidades, las cuestiones personales, la mayor o menor distancia con el Gobierno nacional que tengamos con respecto a nuestra postura".
A la hora de tirar nombres, Cerruti afirmó: "Yo creo que en la Capital Federal Aníbal Ibarra es probablemente el candidato más importante que tiene en este momento la centroizquierda"
Continuando las declaraciones radiales al programa Del Arco Político, Cerruti manifestó que junto a Aníbal Ibarra deberían estar "sin duda Carlos Heller, Daniel Filmus, Rafael Bielsa, Jorge Telerman, Alberto Fernández. Y obviamente, nos encantaría que en este espacio estén dirigentes como Pino Solanas y Claudio Lozano, que han planteado una postura a veces tan terminante con respecto al Gobierno nacional que nos sentimos un poco alejados, porque nosotros tenemos una cantidad de disidencias, pero compartimos el modelo de valores, de derechos humanos, de distribución de la riqueza del Gobierno nacional. Y me parece que eso es también parte de la gran discusión que va haber en la Ciudad de Buenos Aires el 28 de junio, no veredas y baches".
"No hay que confundirse por más que sea una elección también municipal. La gran discusión es cómo se va hacer frente a la crisis internacional. Y hay dos maneras de hacer frente: se hace frente salvando a los bancos y a las financieras, que es el modelo de Macri y de la derecha, o se hace frente acompañando el proceso productivo, los trabajadores y los contribuyentes", finalizó la legisladora porteña.