Publicado: 06/10/2005 UTC General Por: Redacción NU

Proponen a Favio como ciudadano ilustre

Un proyecto del diputado Helio Rebot puede convertir a Leonardo Favio en el primer director de cine argentino en ser designado Ciudadano Ilustre. Se necesitan 4o votos. ¿Podrá oponerse alguien?
Proponen a Favio como ciudadano ilustre
Redacción NU
Redacción NU

El célebre director de cine argentino, Leonardo Favio, ya está en la grilla de personalidades a ser convertidas en ciudadanos ilustres de Buenos Aires por la Legislatura de la Ciudad. Un proyecto de ley de Helio Rebot, legislador del Frente para la Victoria instando a ello, dice que "la representatividad de Favio en el ámbito del cine ha trascendido las fronteras, ubicándose en el plano destacado que se destina a los verdaderos innovadores o reales creadores del arte".

Favio, su pañuelo en la cabeza y su discurso inescrutable fueron acompañantes el lunes pasado de Cristina Fernández de Kirchner en una cena en Puerto Madero con representantes de la cultura. Y el domingo último, fue electo por el semanario Perfil, como el mejor director de cine de la historia. Favio es un indiscutible para la crítica cinematográfica aunque no del mismo modo para la crítica musical, donde su condición de chansonnier argento, dramático y enamorado hasta el suicidio ha dado más para imitaciones burlonas de teatro de revistas que para el homenaje serio o, al menos, sincero de las nuevas generaciones.

Lo del cine sí, ha sido genial. Como director realizó "El señor Fernández" (1958), "Crónica de un niño solo" (1964), "Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y una pocas cosas más…" (1966), "El dependiente" (1969), "Juan Moreira" (1973), "Nazareno Cruz y el Lobo" (1975), "Soñar, soñar" (1976), "Gatica El Mono" (1993), "Perón sinfonía de un sentimiento" (1999).

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU