Lucini pidió más tiempo
El magistrado de la causa Cromañón, Julio Lucini, le pidió una extensión de tiempo a la Sala V de la Cámara del Crimen porteña, para terminar el período de instrucción del caso. Según el juez, la causa podría ser elevada a juicio oral y público a fin de año, idea que no es compartida por los camaristas. Estos últimos deberán responderle a Lucini, durante el transcurso de la próxima semana.
Luego de cambiar la calificación que el juez le impuso al ex gerenciador del boliche Cromañón, Omar Chabán, que pasó de homicidio simple a estrago, los camaristas María Laura Garrigós de Rébori, Gustavo Bruzzone y Rodolfo Pociello Argerich, le ordenaron al magistrado que finalice la etapa de instrucción y mande la causa, o una parte de ella, a juicio oral.
La idea de Lucini es enviar todo el expediente al tribunal oral y por eso pidió más tiempo. "Esta actitud del magistrado se inscribe dentro de la disputa que existe entre el juez y los camaristas. Hasta ahora, estos últimos cambiaron las acusaciones contra los imputados realizadas por Lucini y por eso creen que ya terminó el tiempo de investigación y que puede ser remitida a juicio oral", le manifestó una fuente tribunalicia a NOTICIAS URBANAS, al analizar el pedido judicial realizado este viernes 4.