Publicado: 02/03/2011 UTC General Por: Redacción NU

Michetti: "Esta ciudad estaba en el subsuelo"

El PRO abrió su sede central en el Barrio de San Telmo. La diputada Gabriela Michetti fue la encargada del acto inaugural, donde apuntó a los gobiernos que anteriormente tuvo a ciudad. Sin embargo, reconoció que el país no está mal.
Michetti: "Esta ciudad estaba en el subsuelo"
Redacción NU
Redacción NU

Con la pintura todavía fresca, el Pro abrió su local partidario central sobre la calle Bolívar, en pleno corazón de San Telmo. De impecable túnica blanca y veraniega, Gabriela Michetti fue la encargada de oficiar de anfitriona del nuevo espacio, el que dijo, espera sea copado por la juventud. Y también, tuvo tiempo de hacer campaña: "La Ciudad venía de estar en el subsuelo", disparó.

Michetti dijo que la idea era agregarle valor a la gestión y arengó: "Vamos a poder decirle en la cara a los que gobernaron antes 'flaco, ¿con qué me venís a correr?'". "No perdamos esa garra", enfatizó. Sin embargo, pese a la dureza con la que se refirió a sus antecesores en la Ciudad, no hubo palos para el Gobierno nacional y admitió que "el país está mejor que antes". Aunque recordó que desde el partido notan que hay "variables desaprovechadas" que podrían ayudar al desarrollo. "Yo quiero un proyecto que nos integre a todos", señaló.

En el espacio que tendrá, a decir de Michetti, una decoración femenina (por las flores y dibujos que enmarcarán la entrada), la mujer del PRO resaltó el rol de la militancia y anheló que los jóvenes sean quienes llenen el local.

La nueva sede, contó, se pudo hacer gracias al aporte que realizaron los funcionarios y miembros del PRO, una idea que promovió la misma Michetti. En diálogo exclusivo con Noticias Urbanas, Michetti dijo que además de la plata que por ley, otorga el Estado para financiar a los partidos políticos, impulsó que los funcionarios que ganan más de 6 mil pesos aporten al partido. "Estoy feliz de haberlo logrado, on ese dinero se cubrió el alquiler de este local y también la impresión del manual del militante", contó.

"La idea es cambiar la concepción de las ideas, en lugar de que los funcionarios busquen llegar a la política por dinero, nosotros pensamos que los militantes aporten al partido y eso es un gran logro", describió a NU.

Antes de este espacio, el PRO no tenía una sede central y solo se habilitaban espacios para la campaña: "Cuando asumí la presidencia del partido en Capital, tomé la decisión de fortalecer el partido institucionalmente y hoy dimos un gran paso".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU