Raúl Fernández también pega
Después de las acusaciones cruzadas entre el Gobierno porteño y la Comisión Investigadora de Cromañón, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Raúl Fernández, salió a apoyar a su jefe político, Aníbal Ibarra, y destacó: "La comisión (que investiga los hechos en los cuales fallecieron 195 personas) nació parcializada". Además, al igual que el jefe de Gobierno porteño, acusó al defensor adjunto del pueblo, Atilio Alimena, de estar vinculado en negocios con bomberos y boliches bailables.
En declaraciones radiales el funcionario de la Ciudad expresó: "En su momento, la Legislatura eligió 17 integrantes para llevar adelante esta trascendental investigación (por Cromañón). A partir de las presiones que se generaron en el mismo ámbito legislativo, hubo siete integrantes que renunciaron y uno que nunca asumió, y (la Comisión) quedó reducida a nueve integrantes que tienen la particularidad de ser todos opositores al gobierno de Aníbal Ibarra.
El conjunto de legisladores, que durante una conferencia de prensa realizada el lunes pasado en la sala de periodistas de la Legislatura porteña señalaron que Ibarra "estaba desesperado", deberá emitir el dictamen final de la investigación el 29 de julio y se perfila el pedido de juicio político. Ante esta posibilidad, Fernández admitió: "Han orientado su análisis y su investigación exclusivamente a la generación de hechos que pudieran avalar su dictamen".
Con relación al defensor adjunto del Pueblo, Atilio Alimena, quien había admitido haber recibido "sugerencias" (léase presiones) antes de ir a declarar ante la Comisión investigadora, Raúl Fernández señaló: "Nunca se investigó su vinculación con bomberos y con algunas empresas que ayudaban a otorgar esos certificados necesarios para poder hacer funcionar los boliches bailables", manifestó al programa Claro y Sencillo, de América.