Comitiva madrileña, en Baires
Con el objetivo de estrechar lazos entre las legislaturas de la Ciudad y Madrid, la segunda teniente Alcalde de la capital española, Ana Botella Serrano, hizo una visita fugaz a Buenos Aires, en la que inauguró la Casa de Madrid y entregó credenciales sanitarias a los residentes madrileños en Argentina.
Su discurso se basó en honrar a los madrileños y españoles presentes por ser parte de la España pujante, invitarlos a votar en las próximas elecciones españolas y contarles de lo importante y creciente que está siendo Madrid. La esposa del ex jefe de Gobierno Español José María Aznar resaltó una y otra vez que Madrid está entre las 20 mejores ciudades del mundo.
Botella, Francisco Granados Lerena, consejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid; y Manuel Ortiz Lázaro, asesor de Emigración de la Comunidad de Madrid, tuvieron la oportunidad de conversar con varios de los asistentes, autoridades e invitados al evento.
Con el director general de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Pablo Garzonio, se interesó sobre las posibilidades de avanzar en la cooperación entre ambas ciudades. El importante internacionalista mantiene un muy buen diálogo con dirigentes madrileñas. Garzonio estuvo acompañado por su mano derecha Andrés Rivas, editor en Jefe Mundial de la revista The Libel, la publicación de la Internacional de Jóvenes Liberales.
La visita de la comitiva madrileña es la antesala de las elecciones que próximamente se harán en España, en las que Botella irá de segunda por la Alcaldía de Madrid, y Granados, hará lo propio en la Comunidad de Madrid. En tanto, en junio visitará la Ciudad de Buenos Aires el ex Jefe de Gobierno José María Aznar, junto a su esposa, en una visita que será coordinada por la Fundación PensAR, impulsada ejecutivamente por Jorge Triaca (hijo). PensAR es la institución socia, en Argentina, de la Fundación FAES ligada al partido Popular Español.