Tensión en el Garrahan por el paro
Aunque recibieron una oferta salarial del Gobierno, los empleados no médicos del Hospital Pediátrico Juan Garrahan iniciaron en la mañana del martes una nueva huelga de 72 horas por considerar "no satisfactoria" la oferta.
"Con el 20 por ciento, un camillero que tiene un básico de 700 pesos recibiría 140, una enfermera que tiene un básico de 1.000 o de 1.100 se iría a 210 o 220. Y el Consejo de Administración y todos los funcionarios políticos recibirían un aumento de 1.200 pesos. Nosotros consideramos que con la misma plata si se reparte en forma equitativa es una forma de llegar de alguna manera a lo que estamos reclamando. Por lo tanto, queda claro que la plata está más todo el superávit y toda la plata que tiene el Gobierno y que podría invertirla en salud y en salario de los trabajadores y no obligarnos a ir a esta medida de fuerza", aseguró el gremialista y bioquímico Gustavo Lerer, quien encabeza la comisión interna del Hospital. "Si las autoridades eligen ese camino la situación se va a complicar porque el gremio de profesionales ya dijo que se va a sumar al paro", completó.
Asimismo, el Gobierno dispuso la incorporación de 20 enfermeras para minimizar los inconvenientes generados por los paros, más personal para custodiarlas.