Publicado: 16/09/2005 UTC General Por: Redacción NU

Ecos de la sesión legislativa

La Sala Acusadora de la Legislatura porteña rechazó las seis recusaciones que el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, planteó con relación a la investigación para aclarar la tragedia de República Cromañón. En una especie de debate virtual, los dos bandos, presentan su punto de vista. Oficialismo y oposición. Por un lado, Alicia Caruso, legisladora ibarrista del Frente para la Victoria. Por el otro, Álvaro González, diputado macrista. Los dos dialogaron con NOTICIAS URBANAS en radio Splendid
Ecos de la sesión legislativa
Redacción NU
Redacción NU

En la sesión de la Legislatura del jueves se vivió otro capítulo de la novela burocrática y judicial para determinar responsabilidades en el hecho que terminó con la vida de 194 personas. Como era de esperar, la Sala Acusadora dijo no a las recusaciones que el titular del ejecutivo porteño realizó contra 6 legisladores. "Fue una respuesta de tipo político", aclaró Álvaro González, que responde al macrismo. Por otro lado, Alicia Caruso defendió a Ibarra. "Me parece que se está manipulado el dolor de una forma donde se prometió la cabeza del jefe de Gobierno ", afirmó.

Con una clara referencia irónica a uno de los legisladores "de la oposición", como Jorge Enriquez, Caruso señaló: "Hay que usar la misma lógica para las dos posturas. Cuando se trata del jefe de Gobierno, él lo tiene que saber todo, pero cuando se trata de un diputado que si estuvo en el área (subsecretario de Gobierno en 1997 cuando se habilitó Cromañón -en ese entonces "El Reventón"-) y que podría haber sido citado como testigo, resulta que no le correspondía".

Al igual que Caruso, Álvaro González dialogó con NOTICIAS URBANAS en radio Splendid (AM 990), y él mismo se calificó como "oposición". "Somos oposición y el tema de las recusaciones, como todo tema jurídico, es muy opinable. La respuesta que dio la legislatura, entonces, fue de tipo político, más que jurídico". Por otro lado, la legisladora ibarrista afirmó: "A nueve meses de la tragedia, desde la legislatura no salieron normas, pero desde el ejectuvo porteño sí salieron decretos de necesidad y urgencia. Eso es responsabilidad"

Por último, a pesar de tener una posición con relación a la figura de Aníbal Ibarra que puede generar recelo con los familiares y sobrevivientes de Cromañón, Caruso manifestó: "A mi no me han presionado los familiares porque nunca les prometí nada". "Me parece que se está manipulado el dolor de una forma donde se prometió la cabeza del jefe de Gobierno y se ha especulado con esto de una manera muy vil y canalla. Es terrible que perdamos la oportunidad de poder reflexionar", expresó Caruso, en un argumento cien por ciento ibarrista.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU