Publicado: 22/06/2012 UTC General Por: Redacción NU

Piumato cuestionó a los judiciales porteños y se suma a Moyano

La Comisión Directiva de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación Seccional 2 habían resuelto no acompañar la medida de fuerza convocada por el líder de la CGT, Hugo Moyano, para el próximo miércoles. A pesar de lo dispuesto, el líder de la Unión a nivel nacional, Julio Piumato, reunió al gremio nacional y por unanimidad se aprobó acompañar la medida convocada y se resolvió que la decisión adoptada por la Comisión Directiva de la Seccional 2 carece de legitimidad.
Piumato cuestionó a los judiciales porteños y se suma a Moyano
Redacción NU
Redacción NU

La Comisión Directiva de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación Seccional 2 que representan a trabajadores de la justicia porteña había resuelto no acompañar la medida de fuerza convocada por el líder de la CGT, Hugo Moyano, para el próximo miércoles. A pesar de lo resuelto, el gremio se reunió en plenario nacional y bajo la conducción de Julio Piumato, dispuso sumarse al paro y movilización a Plaza de Mayo.

Horas más tarde de la reunión de la seccional porteña, se realizó en el Hotel 26 de Julio un Plenario Nacional de Delegados, conducido por Piumato y la Comisión Directiva Nacional, en el que por unanimidad se aprobó acompañar la medida convocada y se resolvió que la decisión adoptada por la Comisión Directiva de la Seccional 2 carece de legitimidad por diversos motivos.

Entre los puntos que se señalaron en la reunión como motivos para rechazar lo resuelto por la gremial de judiciales porteños se mencionó que "por tratarse de una decisión que resolvió en abstracto sobre una medida que no había sido convocada aún (ello en virtud de que la media de fuerza de la CGT fue tomada y anunciada recién en horas de la tarde) y, en segundo lugar, por considerar que la Comisión Directiva de una seccional no constituye el ámbito adecuado para fijar posición sobre una decisión que compete al gremio nacional en su conjunto", se la considera ilegítima.

"Debe ser un plenario general de delegados de la CABA el ámbito en el que se debería debatir la cuestión. La posición de la UEJN a nivel nacional es la de ser coherentes con nuestra histórica pertenencia al espacio de Moyano y no la de sacar los pies del plato", comentó un dirigente gremial a NU que también dejó traslucir conflictos internos vinculados a la intervención de La Cámpora en las filas del sindicato identificado con la CGT.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU