Los dichos de Macri dividen a la comunidad judía
"Si alguien utiliza mi nombre para decir algo que no es verdad, no me callo, y menos cuando afecta a la comunidad?, expresó un enojado Sergio Burstein a la Agencia Judía de Noticias. Al referente de los familiares de víctimas del atentado a la AMIA y sujeto de escuchas ilegales no le hizo mucha gracia que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asegurara que desde la embajada de Israel le recomendaron a Jorge ?El Fino? palacios, a quien eligió como primer jefe de la Policía Metropolitana, y mucho menos que Jorge Kirszenbaum, un ex presidente de la DAIA, respaldara al ex comisario.
Kirszenbaum había asegurado el pasado lunes que ?todos los que fuimos dirigentes de la DAIA, desde el momento del atentado a la fecha, reconocemos en el comisario Palacios a un fiel y noble colaborador, en lo específico que era su función de estar a cargo de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal?. ?A tal punto que la DAIA le otorgó una distinción?, completó el ex dirigente.
Para contraatacar, Burstein intimó a las organizaciones judías AMIA y la DAIA a que ?de una vez por todas? dejen ?las cosas en claro? y ?salgan al cruce de sus declaraciones, porque, en este caso, el silencio no es recomendable?. ?Lo grave no es señalar que Palacios nada tiene que ver con la causa de entorpecimiento de la investigación sobre el atentado a la AMIA sino que, según Mauricio Macri, ello no existió?.