Publicado: 14/09/2004 UTC General Por: Redacción NU

Primera reunión de la comisión investigadora por los cambios a la Ley de Aire

Con la presencia del presidente de la Legislatura porteña, Jorge Telerman, este martes se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Investigadora creada para analizar la denuncia presentada por la modificación de un artículo transitorio de la Ley de Calidad de Aire, luego de que ésta fuera aprobada en el recinto. La Comisión aún no eligió a sus autoridades ni definió el procedimiento de investigación
Primera reunión de la comisión investigadora por los cambios a la Ley de Aire
Redacción NU
Redacción NU

Este martes se constituyó la Comisión Investigadora creada por la Legislatura porteña para analizar la denuncia presentada por el director de la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público, Federico Caeiro, respecto de la modificación de un artículo transitorio de la Ley de Calidad de Aire, luego de que esta fuera aprobada en el recinto.

En la reunión -que estuvo comandada por el presidente de la Legislatura porteña, Jorge Telerman- se decidió poner como fecha para la elección de las autoridades de la Comisión y la definición del procedimiento que se llevará a cabo para investigar la denuncia el próximo martes 21 de septiembre.

Por el momento, la Comisión está integrada por Alicia Caruso (Frente Grande), Marcelo Godoy (Compromiso para el Cambio), Ricardo Busacca (Juntos por Buenos Aires), Fernando Melillo (ARI), María Eugenia Estenssoro (Bloque Plural), Ariel Schifrin (Confluencia), Carlos Ameijeiras (Partido de la Ciudad), Roberto Vázquez (UCR) y Sergio Molina (Bloque del Sur).

Cabe recordar que Caeiro aseguró que, luego de ser aprobada en el recinto, la Ley de Calidad de Aire fue modificada en su artículo transitorio 66º. Este cambio fue pedido por el presidente de la Comisión de Ecología, Juan Manuel Velasco.

Según una fuente cercana a la Comisión, "probablemente se tome declaración a los involucrados y se pidan las pruebas que sustentan la denuncia, aunque no creo que puedan llegar a una resolución hasta que no se expida la Justicia".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU