Milcíades Peña y Enríquez apoyan a Gorgal
El diputado Milcíades Peña (Confluencia), vicepresidente de la Comisión Investigadora de Cromañon, repudió la supuesta actitud del jefe de Gobierno Aníbal Ibarra de prohibirle a sus funcionarios prestar testimonio en la Comisión que investiga los hechos ocurridos el 30 de Diciembre.
En ese sentido, el legislador destacó la valiente actitud del secretario de Seguridad, Diego Gorgal, "al no poner falsas excusas para no concurrir a prestar declaración".
Peña sostuvo: "Ibarra durante la interpelación y luego de mis denuncias se comprometió a apoyar de todas las maneras posibles la búsqueda de la verdad. Así como durante la interpelación le pregunté a Ibarra donde había quedado aquel fiscal que luchaba contra la corrupción, hoy me pregunto donde quedó aquel compromiso. Mas allá de las excusas y justificaciones que Ibarra pueda plantear, lo real es que esta medida demuestra la profunda preocupación que han generado en el Gobierno de la Ciudad las declaraciones y las pruebas aportadas en decenas de testimonios recogidos por la Comisión, que han confirmado la responsabilidades políticas del jefe de Gobierno y de muchos de sus funcionarios".
Y agregó: "Si tanto le preocupa la institucionalidad, lo mejor que puede hacer es apoyar el funcionamiento de las instituciones y no obstaculizarlas con recomendaciones que poco tienen de democráticas".
Por su parte, el diputado Jorge Enríquez (Juntos por Buenos Aires) sostuvo: "¿Qué es lo que quiere Ibarra que Gorgal no diga?". El jefe de Gobierno ha caído en la desesperación al ver que el cerco de responsabilidades por las 193 muertes de Cromañón, se empieza a cerrar sobre él".
Enríquez expresó: "El impacto de 'prohibir' la comparencia de su secretario de Seguridad en la Legislatura es muy grande; habrán evaluado que los efectos de los datos que podría haber aportado Gorgal habrían sido aún peores que esta insólita situación".
"Diego Gorgal es un funcionario serio y responsable y su segura negativa a ocultar datos que complicarían aún más la situación del Jefe de Gobierno, son, sin dudas, los motivos de esta demostración de insólito y temerario autoritarismo, que comprueban la desesperación en la que ha caído el jefe de Gobierno al saber que el cerco de responsabilidades por las 193 muertes de Cromañón se empieza a cerrar sobre él", concluyó el presidente de Unidad Republicana.