Escrache de repartidores de Mc Donald's
Desde hace más de un mes que los trabajadores de la empresa Correogrupal.com SRL que realizan los repartos para Mc Donald's vienen bregando y negociando, conciliación obligatoria mediante, por derechos que consideran "se están violando". En la tarde de este jueves realizarán un acto-escrache "en repudio al intento por parte de la patronal de despedir a cuatro compañeros por organizarse y encabezar la lucha contra las condiciones miserables de trabajo".
En junio los trabajadores habían realizado una toma pacífica de las instalaciones del local de Mc Donald's ubicado en las cercanías del Obelisco, conflicto que desató que la Secretaría de Relaciones Laborales de la Ciudad mediara en el litigio mediante una Conciliación obligatoria que obligó a Correogrupal SRL a "restituir a los trabajadores despedidos, reubicarlos en sus puestos, respetar el convenio colectivo de trabajo e indemnizar a los empleados perjudicados".
Según los trabajadores, "en el período de conciliación, que aún no concluye, se logró el compromiso por parte de la patronal que respetara el convenio de pasteleros, es decir, que dejarían de pagar 1 peso la hora para pagar 3.33 pesos.
Sin embargo, la semana pasada, Martín Aguirre, representante de los trabajadores explicó que "la patronal anunció su voluntad de no reincorporar a los compañeros despedidos que habían sido reintegrados luego de la toma y la conciliación dictada por el Ministerio".