"Tendremos tres meses de un baile insoportable"
La oposición al Gobierno de Cristina Fernández se unió el pasado miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación y votó negativamente al proyecto de adelantamiento de las elecciones legislativas convocadas por ley para finales de octubre. Lamentando la media sanción y haciendo un análisis político del futuro inmediato, el diputado Nacional por la Ciudad Federico Pinedo, reconoció que "tendremos tres meses de un baile insoportable".
"La estrategia de Kirchner será dividir a la sociedad y generar enfrentamiento para luego sacar un 30 por ciento de votos en la provincia de Buenos Aires. Eso es lo que tratará de hacer, sumergiendo a la sociedad en un ambiente insoportable", expresó el Presidente del bloque macrista en el Congreso por Radio Rivadavia.
Tras remarcar que las maniobras políticas son pergeñadas por Néstor Kirchner y que "la Presidenta es una figura protocolar", Pinedo subrayó que "la política necesita una figura abierta, que reciba a gente de diversas ideas" como sería el caso de su líder, Mauricio Macri.
"Mauricio Macri va a ser candidato a presidente. Lo mejor que le pudo pasar a Mauricio fue perder las elecciones 2003. Gobernar la Ciudad de Buenos Aires le vino muy bien para conocer las trabas, las burocracias", dijo como conclusión y sin pronunciar una sola palabra sobre las futuras candidaturas porteñas y bonaerenses. De tales definiciones se encargará, tras recibir "gente de diversas ideas", la "figura abierta" que lidera PRO.