Sigue la oposición a los aumentos de luz y gas
El aumento en las tarifas de gas y luz decretados por el Gobierno nacional cosecharon rechazos en todos los rincones del país, dando origen incluso a un Movimiento Nacional de Usuarios contra el Tarifazo.
Susana Andrada, miembro de este grupo y presidenta del Centro de Educación al Consumidor (CEC), aseguró mediante un comunicado de prensa de que dicho aumento "es ilegal e inconstitucional porque no se trató en Audiencia Pública y porque se aplica en forma retroactiva al bimestre anterior".
Según comunicó Andrada, después de participar de la conferencia de prensa que su grupo dio en el Congreso durante la tarde de hoy, desde el movimiento se exige también "la aplicación inmediata del servicio de tarifa social, que en el decreto presidencial no fue contemplado; porque entendemos que no siempre quien consume más energía eléctrica pertenece a un sector económico alto".
"Con el proyecto que hoy presentamos determinamos también que finalmente se dejen sin efecto dos aumentos que actualmente están suspendidos; el aumento al valor del gas por distribución y el PURE (Programa de Uso Racional de la Energía)", finalizó la presidenta del CEC.