Olmos recibió el apoyo de José Scioli
"Conozco a Juan Manuel desde hace tiempo y sé que va a realizar un buen trabajo al frente del partido", afirmó este viernes secretario general de la gobernación bonaerense, José Scioli, hermano del gobernador Daniel Scioli. Con estas palabras el funcionario, respaldó el nombramiento de Juan Manuel Olmos al frente del Partido Justicialista porteño.
"Es bueno que en el peronismo haya recambio y nuevas figuras tengan un lugar de relevancia institucional, principalmente al frente del PJ porteño, donde es importante pensar y actuar hacia adelante con sangre renovada frente a los futuros comicios", señaló Scioli.
Olmos asumió el miércoles pasado en reemplazo de Alberto Fernández, desplazado por el Consejo Metropolitano en una asamblea en la que participaron 48 de los 53 consejeros. Allí se decidió aceptar la "renuncia tácita" del ex jefe de Gabinete de la Nación.
"Simplemente se hizo un sinceramiento, ya que ni Alberto tenía ganas de seguir ejerciendo la presidencia del partido, ni nosotros podíamos sostener esta situación", explicó Olmos luego de asumir.
Tanto Olmos como el titular del Suterh, Víctor Santa María -con quien el flamante presidente del PJ porteño está ligado políticamente- venían manteniendo desde hace tiempo una larga pelea con Alberto Fernández a raíz de las estrategias electorales del ex funcionario nacional, históricamente enfrentado a Jorge Telerman y siempre dispuesto a recostarse más en el ibarrismo que en el justicialismo.
"A partir del 2004 -explicó Olmos- comenzamos un proceso para normalizar el PJ Capital. Nosotros lo convencimos a Alberto para ser el Presidente del PJ. Trabajamos con Bielsa y Filmus. Luego se dividieron Filmus y Telerman, y ganó Macri. Ese es el primer error de Alberto. El resultado del último 28 de junio fue por el faltante de un competente del PJ. Nosotros trabajamos alrededor de Bielsa, Ginés, Telerman, pero (Alberto) insistió en ir con Aníbal Ibarra al frente, y (Néstor) Kirchner decidió poner al frente a (Carlos) Heller. Nosotros queríamos alguien que nos representara más", explicó Olmos.
Alberto Fernández, por su parte, se limitó a decir que con su alejamiento "de algún modo se materializó la distancia" entre la estructura partidaria y su visión.
Ahora Olmos sumó para su gestión partidaria un apoyo importante, que puede interpretarse como un espaldarazo de Daniel Scioli.