Rossi: "Rodríguez Larreta miente"
El presidente del Instituto Moisés Lebensohn de la UCR, Hernán Rossi, criticó duramente el decreto del Gobierno que permite el arbitrario pago de premios a funcionarios políticos de alta jerarquía que llegan hasta los $18.000 y que se enmarca en el estilo constante de la gestión macrista.
Al respecto, Rossi dijo: "La Administración de Mauricio Macri ha dado una muestra de una enorme arbitrariedad al implementar el pago de premios a funcionarios políticos de alta jerarquía, que llegan casi hasta los $18000, mientras que el grueso de los empleados que trabajan en la Administración Pública de la Ciudad de Buenos Aires percibe sueldos que en promedio rondan los $2000".
El presidente del IML agregó: "El Jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta, declaró que de este premio quedaban excluidos los funcionarios políticos. Esto no es así. Rodríguez Larreta miente, dado que los actuales Directores Generales de la Administración Macrista que perciben sueldos que rondan los $9000 no han llegado a sus cargos a través de concursos públicos, sino que han sido puestos a dedo, contrariando la promesa de campaña donde Macri prometía cubrir los cargos por concurso".
"Además -sentenció- si el Jefe de Gobierno quiere mejorar la calidad institucional tendría que comenzar por hacer cumplir la ley de empleo público, que establece entre otras cosas la necesidad de contar con una carrera dentro de la Administración Pública, hoy inexistente. Esta será la única manera de sostener políticas públicas en el tiempo, lo que comúnmente conocemos como políticas de Estado".
"La evaluación de desempeño puede ser una buena herramienta cuando se la utiliza correctamente, en un sistema que cuenta con alguna de las características que señalábamos en los renglones previos, utilizarla como la pretende utilizar el Macrismo no hace más que incrementar la discrecionalidad en un contexto de seria crisis económica", concluyó