Créditos a Pymes, un nuevo bastión de la batalla electoral
?El Gobierno nacional dispone de créditos blandos otorgados por el Fondo del Bicentenario para las empresas porteñas y eso desmiente una vez más a quienes se victimizan diciendo que no los dejan construir la ciudad que los porteños nos merecemos?, disparó la ministra de Industria Débora Girogi. Enseguida, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Francisco Cabrera, salió en defensa del gobierno porteño: ?No solo nos parece muy bien que las empresas porteñas apliquen a la línea de crédito del Bicentenario del Gobierno Nacional sino que justamente nos ocupamos de difundir dicha línea y prestar asistencia a las firmas porteñas que están interesadas en aplicar a la misma", señaló Cabrera.
Cabrera sugirió irónico que ?habría que avisarle a Giorgi que los fondos del presupuesto nacional no son de ella ni de nadie, sino que -como en este caso- emanan de un decreto presidencial?. Y en esa línea, aseguró que solamente 17 empresas recibieron esos beneficios: ?Me parece excelente que esa línea exista y que haya empresas porteñas que han logrado acceder a esta línea, la cantidad de firmas beneficiarias no solo es por demás exigua, sino que dudo que muchas Pymes porteñas o de donde sean puedan obtener una calificación crediticia por esos montos?.
Girogi encendió la disputa cuando recordó que el gobierno Nacional entregó créditos por 425 millones a empresas porteñas y a tasa subsidiada. La ministra destacó que los créditos otorgados por el Fondo del Bicentenario permitirán además generar aproximadamente 1.000 puestos de trabajo.
?Alentamos la inversión productiva en todas las regiones del país y no dejamos afuera a la ciudad de Buenos Aires: hoy disponemos para las empresas porteñas créditos blandos que les permiten modernizarse, producir más e incorporar trabajadores? afirmó la ministra de Industria y aseguró que ?esto desmiente una vez más a quienes se victimizan diciendo que no los dejan construir la ciudad que los porteños nos merecemos?.
El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, no se quiso quedar afuera y calificó hoy como ?producto de la ignorancia? las críticas del Gobierno Nacional al impulso dado por el Banco Ciudad a las Pymes, puesto que la actual gestión más que quintuplicó la cartera de Pymes con respecto a gestiones previas en las que fue parte el candidato oficialista Daniel Filmus.
Primer round.