Recalde se suma a la pelea
Las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acerca del funcionamiento de la estatizada Aerolíneas Argentinas tocaron un nervio sensible del Gobierno nacional, que se opone firmemente a una nueva privatización. A las críticas del secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, se sumaron las del titular de la empresa, Mariano Recalde, quien no dudó en advertir a Macri: ?Del ridículo es difícil volver?.
?Macri dice que Aerolíneas vuela a 10 provincias argentinas; se olvida que el país tiene 24 provincias y que Aerolíneas vuela a 33 destinos?, advirtió el funcionario, y agregó: ?si el proyecto de él es dejar desconectadas a esas provincias, ese no es el nuestro?. Según informó la agencia Télam, advirtió también que la empresa está operando "sin inconvenientes" sus vuelos de cabotaje desde el aeropuerto de Ezeiza.
"Originalmente habíamos programado una reducción de vuelos, pero ahora -por imprevistos y no por imprevisión -aclaró- tuvimos que ampliarla para dar más confiabilidad al pasajero; hoy la situación es normal", completó, agregando luego que los 6.000 pasajeros que habían quedado varados debido a los paros que tuvieron lugar el jueves y viernes de la semana pasada, explicó que todos ellos fueron ?reubicados?.