Publicado: 26/07/2010 UTC General Por: Redacción NU

Amoroso no quiere presiones

El legislador porteño, que hace pocos meses abandonó el bloque PRO en la Legislatura para representar a Francisco De Narváez, confirmó que la intención de su bloque (que también integra Mónica Lubertino) es rechazar el pedido de juicio político al Jefe de Gobierno, e insistir en la creación de una comisión investigadora. Así, el macrismo cuenta con dos votos menos en su jugada política.
Amoroso no quiere presiones
Redacción NU
Redacción NU

Los diputados porteños que integran el bloque Unión Federal, que responde a Francisco De Narváez, salieron a responder a los funcionarios macristas que los criticaron por un supuesto ?cambio de postura? con relación al pedido de juicio político que el PRO pretende impulsar en la Legislatura.

Así, Daniel Amoroso y Mónica Lubertino, a través de un comunicado, expresaron que no aceptarán "presiones de nadie" y pusieron como ejemplo su votación para el pedido de juicio político al ingeniero que presentó el legislador del MST, Marcelo Parrilli. "Unión Federal no estuvo de acuerdo en ese momento con el juicio político. Sí votamos a favor de conformar una comisión investigadora que pueda analizar la responsabilidad política no sólo del jefe de Gobierno de la Ciudad, sino también de otros funcionarios", afirmó Amoroso.

Sobre la jugada política del PRO, Amoroso sostuvo que "es un tema delicado institucionalmente", y aseguró que "los que en primer lugar deberían resguardar la investidura del jefe de Gobierno de la Ciudad parece que son los que ahora quieren llevarlo con una urgencia inusitada al banquillo de los acusados".

"No nos vamos a dejar presionar por nadie. Nos vamos a tomar todo el tiempo que sea necesario para fijar nuestra posición con respecto a este tema y vamos a votar a conciencia, como lo hacemos siempre", agregó.

Por último, acerca de algunas declaraciones de dirigentes del macrismo, añadió: "Nosotros no cambiamos ninguna postura. La semana pasada, en la sesión especial que se hizo en la Legislatura, el bloque del PRO votó en contra del juicio político y ahora lo reclama con urgencia. Los que dicen que están a favor del jefe de Gobierno, ahora parecen ser los más interesados en que la Legislatura le inicie un juicio político, que se sabe cómo empieza pero no cómo termina".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU