Una estatua para Fangio
El quíntuple campeón mundial de automovilismo Juan Manuel Fangio tendría un monumento en la Ciudad, si prospera un proyecto que acaba de ser presentado en la Legislatura por el diputado porteño Mario Morando (Juntos por Buenos Aires). La estatua se emplazaría en el Parque Indoamericano, cuya renovación prevé hacer el Gobierno de la Ciudad. El lugar propuesto es en las inmediaciones de la intersección de las avenidas Escalada y Castañares.
La iniciativa contempla que la Ciudad acepte la donación de la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio y Daimler Chrysler de la escultura realizada por el artista catalán Joakim Ros Sabaté. Con el emplazamiento del monumento, el diputado porteño busca -además de brindarle el merecido reconocimiento- contribuir a revitalizar la zona sur de la Ciudad.
El proyecto de Morando fue acompañado por los legisladores de Juntos por Buenos Aires, Santiago de Estrada (vicepresidente de la Legislatura), Jorge Enríquez, Diego Santilli, Juan Carlos Lynch y Dora Mouzo.
"Estamos convencidos de que el corredor norte ha mostrado durante las últimas décadas cómo el aggiornamiento de sus paseos públicos a contribuido a tornarlos atractivos", aseguró el legislador y propuso aplicar esta estrategia también en la zona sur.
"Así los esfuerzos tendientes a refuncionalizar el Parque Indoamericano serían complementados con la escultura homenaje, que al mismo tiempo será motivo de visita y atractivo turístico", concluyó Morando.