Publicado: 27/05/2005 UTC General Por: Redacción NU

El Gobierno porteño firmó un convenio con el embajador de Francia

El acuerdo es para que el país europeo colabore con el programa de Escuelas Plurilingües y done libros de lectura. Lo firmaron Aníbal Ibarra y Roxana Perazza, con el embajador de Francia, Francis Lott, en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno. Hace un mes, se había firmado un convenio similar con el representante de Estados Unidos en Argentina
El Gobierno porteño firmó un convenio con el embajador de Francia
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, y la secretaria de Educación, Roxana Perazza, firmaron este viernes un convenio de cooperación educativa con el embajador de Francia, Francis Lott. El acuerdo comprende la colaboración del país europeo con el programa de Escuelas Plurilingües y la donación de libros de lectura.

"Para este gobierno la educación es uno de los ejes fundamentales. En este sentido, hace varios años nos propusimos, como una medida principal, la implementación en la ciudad de Buenos Aires de la enseñanza bilingüe. Y fuimos la primera ciudad en América Latina que incorporó luego la enseñanza plurilingüe al sistema público, del cual estamos orgullosos", destacó el jefe de Gobierno en el acto, que se desarrolló en el salón Blanco de la Jefatura comunal. "Hoy tenemos 26 escuelas –agregó Ibarra— con estas características, que abarcan una población de 3700 alumnos".

En el marco del Programa de Escuelas Plurilingües, desde 2001 funcionan escuelas de esta modalidad en las que se enseña inglés, francés, portugués y/o italiano. La enseñanza de la primera lengua extranjera ocupa ocho horas por semana, distribuidas en cuatro días. Desde 1° grado los niños aprenden una lengua extranjera y, a partir de 4° grado incorporan la segunda lengua con una carga horaria menor que la de la primera lengua.

Como parte del convenio, el embajador francés entregó libros de actividades en francés para los chicos de 2º grado de las escuelas plurilingües. El contenido de los libros estuvo realizado por profesores argentinos, mientras que la edición (diseño, ilustraciones e impresión) estuvo financiada por la Embajada. En 2003 ya se había editado el libro de 1º grado.

Francis Lott, por su parte, ratificó "la relación y la colaboración de muchos años entre la embajada de Francia y la ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la cooperación educativa". "Compartimos una visión común acerca de la importancia vital de la educación en el desarrollo de una sociedad. Es algo irrenunciable, y un extraordinario desafío", añadió el diplomático.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU