Calamaro ya tiene su esquina
A pesar de las bajas temperaturas, y de que el encuentro tenía lugar al aire libre, en la intersección de las calles Moreno y Perú, el músico y cantante Andrés Calamaro se hizo presente ante un centenar de personas. El motivo era homenajearlo como parte de una iniciativa promovida por el legislador PRO, Avelino Tamargo, que tenía como objetivo rendir homenaje a 60 artistas del rock nacional, y "el salmón" fue el primero de la lista.
En el encuentro estuvieron presentes legisladores porteños, medios de comunicación y los fanáticos. La gran ausencia, no anunciada, fue la del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El cuanto al acto en sí mismo, éste constó de la presentación de tres murales que ilustraban tres discos de la carrera del artista en los grupos "Los Abuelos de la Nada" y "Los Rodríguez" y de su trayectoria como solista, y la presentación de un cartel que simulaba ser un idicador de calle bajo la leyenda"esquina Calamaro". La propuesta, en tanto, fue realizada por la productora artística Santa Paciencia y por varios artistas plásticos pertenecientes a ésta.
El primero en hacer uso de la palabra fue el legislador Tamargo, quien realizó una introducción que daba cuenta de la carrera artística de Calamaro. Posteriormente el homenajeado agradeció a los concurrentes por haberse acercado al lugar y manifestó "lo hermoso que es tener una esquina con su nombre".
Una vez finalizada los discursos se procedió a develar los tres murales, que estaban tapados con lienzos negros. El primero representaba uno de sus discos como solista llamado "Honestidad Brutal", ubicado en el medio de los otros dos, que pertenecían a discos de las bandas que integró.
En el segundo, situado sobre la calle Perú se encontraba la ilustración de la tapa del cd "Palabras más, palabras menos" de Los Rodríguez.
En el último espacio, dedicado a los Abuelos de la Nada, el artista mencionó la habitual situación que se generaba con los integrantes del grupo, al momento de ensayar los temas, y recordó y dedicó a los músicos que lo acompañaron durante el mencionada período.
Una vez descubiertos los murales el artista manifestó que "fue un honor y agradeció la esquina en su nombre". Y finalizó diciendo que "va a hacer todo para merecerse el espacio".
Finalmente, los periodistas se acercaron al músico y le hicieron preguntas sobre su carrera y presente artístico. Luego de responder las inquietudes, Andrés se retiró en una camioneta en la misma dirección en la que arribó al lugar.