El Gobierno deberá activar obras en el Lagleyze
Los trabajadores del hospital oftalmológico Lagleyze se encuentran movilizados en reclamo de mejoras en la institución, fuertemente afectada tras las inundaciones sufridas en la Ciudad en febrero pasado. En el marco de la lucha de los empleados, la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Elena Liberatori, dictó un nuevo fallo ordenando al Gobierno porteño que en un plazo máximo de 5 días inicie obras para dotar al establecimiento de calefacción y agua y se activen 27 nombramientos pendientes desde el año 2007 de camilleros, oftalmólogos, bioquímicos, pediatras, telefonistas, e inclusive para cubrir el cargo de subdirector del hospital.
Entre las obras que la magistrada ordena realizar se encuentra la colocación de termotanques, la reparación de la caldera, el acondicionamiento de cuatro baños y de la entrada al hospital, el reemplazo del montacargas, y la instalación de luces de emergencia y la creación de un habitáculo para residuos patógenicos.
?Con esta noticia de la jueza sobre este tema puntual ya tengo menos frío, con este problema puntual. Esto de la jueza es para celebrarlo porque están muy dormidos estos tipos?, dijo por radio América la delegada de ATE en el hospital escuela Elena Nicosia.
Y agregó: ?Estamos acá para atender a la gente y queremos que mejore la situación. La inundación arrastró con todo lo que teníamos, si el hospital funciona es porque todo el personal pone mucha garra. Tratamos de darle respuesta a la gente porque el que viene acá no viene a un shopping?.
Finalmente, la delegada de ATE remarcó que ?desde marzo tratamos de hacerle cara a la miseria? y cuestionó la gestión del ministro de Salud porteño, Jorge Lemus.
?No tiene conciencia porque no les interesa el dolor de la gente, si se va a Florencia, qué le puede preocupar. Si Lemus tiene esa veta artística que renuncie?, dijo.