Publicado: 03/03/2008 UTC General Por: Redacción NU

Inspectores para sumideros

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, responsabilizó en declaraciones radiales a la falta de obras, a los vecinos y a empresas "que tiran vísceras" o "arrojan cemento" por la ineficiencia en el drenaje de los desagües. Con el objetivo de verificar el estado de los sumideros, se llamará a concurso para contratar cuatro inspectores para las 32 mil bocas de tormenta de la Ciudad.
Inspectores para sumideros
Redacción NU
Redacción NU

El servicio meteorológico no es muy alentador. El pronóstico de lluvias, tormentas y chaparrones parece no querer abandonar al territorio porteño. Las posibilidades de anegamientos de calles no son pocas, y según reconoció días atrás el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, las inundaciones continuarán por varios años más.

"No tenemos infraestructura, hemos hecho obras muy pequeñas, parciales desde el ?94 a hoy, y en tres años se hizo el 7,3% del plan hidráulico y lo poco que tenemos no lo cuidamos", aseguró Macri en declaraciones a Radio 10.

En opinión del ingeniero, el mal drenaje de las arterias de la Ciudad no sólo se debería a la falta de obras, también tendrían responsabilidad los vecinos que no sacan la basura en los horarios indicados y "las empresas que tiran vísceras en los desagües, o las constructoras que arrojan cemento, impidiendo que trabajen al 100 por ciento".

Con el objetivo de controlar el buen estado de las 32 mil bocas de tormenta que tiene la comuna, el secretario de Mantenimiento Urbano, Vicente Spagnulo, anunció que este martes se llamará a concurso para contratar cuatro inspectores que tendrán como responsabilidad verificar que los sumideros estén libres de obstáculos, y que se continuarán inspeccionando obras y clausurándolas, si se encuentran sobras de las maquinas mezcladoras de hormigón en los desagües.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU