Denuncia penal contra Macri
En junio de 2008 la Legislatura porteña aprobó la Ley 2750 por la cual se creo el "Plan de Recuperación y puesta en Valor del Barrio Manuel Dorrego". El vecindario, que se ubica en el perímetro comprendido por las Avenidas Eva Perón, Lisandro de la Torre y las calles Carhué y Justo Suárez, presenta graves problemas edilicios. Muchos edificios corren peligro de derrumbe y debieron ser apuntalados.
El Ejecutivo porteño tiene el deber de solucionar estos problemas y poner en valor al barrio como lo exige la Ley. Pero las obras todavía no comenzaron. Ante esta situación los vecinos decidieron denunciar penalmente al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La denuncia fue presentada en el Juzgado Correccional N° 4 y lleva el Nro 11951/09 por Juan Manuel Lugones, abogado de los vecinos del barrio Manuel Dorrego.
Noticias Urbanas dialogó con el abogado para ver cual es la situación en el barrio. Lugones dijo que "hay edificios que se están, literalmente, hundiendo".
El barrio presenta graves problemas de inundaciones que llenan los sótanos de agua y ponen en riesgo los pilares de los edificios, según informó. Lugones manifestó que "la Ley 2750 pone en valor el barrio y menciona que se deben arbitrar los medios para mejorar las inundaciones. Pero llegamos al año y no se ha llamado a licitación para hacer las obras".
Los vecinos seguirán con la protesta el próximo viernes 27 de marzo. Realizarán un corte de la Avenida Eva Perón a partir de las 17.