Publicado: 24/04/2009 UTC General Por: Redacción NU

Donde Ibarra comía no se clausuraba

Un inspector contó que intentó clausurar el restaurante “Lola” y no se lo permitieron sus superiores. El impedimiento legal fue que el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, comía en el lugar.
Donde Ibarra comía no se clausuraba
Redacción NU
Redacción NU

El último de los testigos de este viernes dio a entender los métodos que existían para las inspecciones en el año 2004. Diego Gabriel Mayochi, inspector porteño y actualmente en el PAMI, reveló una desconocida situación que vivió por sus tareas en la verificación de certificados de bomberos, como matafuegos y material ignifugo.

?Fuimos al restaurante Lola, frente al cementerio Recoleta. Nos figuraba en la ruta que teníamos que ir. Cuando llegamos el dueño nos dijo ?esto es una equivocación, ayer vino a comer a está mesa Ibarra,??. El inspector rápidamente llamó por handy a su superior, ?creo que era Víctor Tellías?, y el coordinador de inspectores respondió "que nos vayamos de ahí". Concluyendo la inspección.

Mayochi también contó que realizó una demanda judicial al Gobierno porque en marzo de 2004 Procuración de la Ciudad lo acusa de mandar desde su casilla electrónicas mails a Ibarra. El contenido de los mensajes era por inspectores. Mayochi desconoció la acusación y dijo que radicó una denuncia.

EL ASESOR QUE SECUESTRA PLUMEROS

Héctor Oscar Soler, ingeniero que ingresó en enero 2004 a la Unidad Polivalente de Inspectores (UPI) declaró que hubo un procedimiento ?bochornoso por parte de Alfredo Ucar (asesor de la ex subsecretaria de Control Comunal), quien hizo secuestrar plumeros delante de turistas y mucha gente en la Plaza de San Telmo. Como no pudieron sacarle el plumero a un vendendor hasta se llamó al SAME. Era tan ridículo que cuando se acercaron los punteros políticos de la feria, Ucar se fue dándoles palmadas en la espalda mientras nosotros poníamos la cara de malos?.

El testigo Soler no es uno más. Él compartía reuniones con las máximas autoridades responsables de inspeccionar los boliches en la Ciudad, que según declaró eran ?Juan Carlos Loupias (funcionario de Seguridad Urbana), Rodrigo Cozzani (coordinador de inspectores) y Fabiana Fiszbin. Loupias era el contacto con las comisarías. Además había reuniones los lunes en las que participaba Alfredo Ucar, Loupias y Cozzami. Me acuerdo que Ucar mandaba a los inspectores con una guía filcar y los objetivos. Ucar salía con ellos como cuando fue el caso de los vendedores ambulantes en San Telmo?.

Antes de finalizar la jornada el juez Marcelo Alveró dio a conocer, ?y esto puede generar seguramente otro incidente? que la habilitación del boliche ?Hangar? ?ubicado en avenida Rivadavia 10991, en Liniers- ?es de exposición y venta de automotores?. De todas maneras el local comercial se encuentra hace un tiempo considerable cerrado.

Además el juez explicó que no se pudo comprobar por peritajes, que fueron solicitados por al abogado de Callejeros, la presencia de una escribana en un recital de sus clientes en un estadio.

En tanto que el testigo Adrián Rivero según un informe médico ?no se encuentra en condiciones de declarar, ni que el Tribunal vaya a tomarle testimonio?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU