Temen por aumento de deserción escolar
Un mes sin clases a mitad de año pudieron sonar muy bien en los oídos adolescentes, sin embargo, a una semana de culminar el receso invernal y volver a la rutina escolar, los exámenes pendientes preocupan a jóvenes, padres y funcionarios.
"El 3 de agosto vuelven las clases. Está bajando el pico del virus H1N1 y no hay motivos para extender el receso escolar. Los exámenes que se iban a tomar el lunes, martes y miércoles posteriores al inicio los vamos a posponer una semana", informó por Radio 10, el ministro de educación porteño, Mariano Narodowski.
La postergación de los exámenes en escuelas secundarias tendría como finalidad poder brindar a los alumnos "una semana de repaso y contención, sobretodo para los chicos de zona sur".
"Tenemos miedo que tantos días sin clase, tanto frío y tanta pobreza genere más deserción", reconoció el Ministro ante los micrófonos de radio Mitre. "Después de este receso tan largo con una situación de alta vulnerabilidad social, tememos que no se hayan preparado lo suficiente, no vayan a rendir el examen y después no vuelvan más a la escuela", remarcó.
De acuerdo a lo señalado por Narodowski, el ciclo lectivo 2009 terminará, si nada obliga a modificar el calendario, el 18 de diciembre.