Schiavoni dijo que el no de Michetti "no altera los planes de trabajo"
El presidente del Pro, Humberto Schiavoni, reconoció que su partido sigue ?trabajando en la búsqueda de alternativas que nos permitan ser competitivos en la provincia de Buenos Aires", dos días después que el semanario Noticias Urbanas anunciara la decisión de Gabriela Michetti, de emular a Mauricio Macri y, al igual que él lo hiciera en 2011, se decidiera a competir en territorio porteño en 2013.
En declaraciones de FM Milenium, Schiavoni destacó que, más allá de la decisión que finalmente adopte Michetti, su candidatura para encabezar la lista de diputados bonaerenses del Pro "nunca estuvo confirmada" y que "siempre estuvo condicionada por la propia Gabriela Michetti y por las evaluaciones que realizó el conjunto de los dirigentes".
El funcionario ?además preside la Corporación Buenos Aires Sur- consideró que la declinación de Michetti ?no altera los planes de trabajo?.
Con respecto a las difíciles relaciones que ha cultivado tradicionalmente el Pro con Francisco de Narváez, Schiavoni afirmó que un nuevo acuerdo ?todavía está muy lejos?. "La idea es seguir trabajando y a medida que avance el cronograma electoral se verán la posibilidades de alianza con el sector de De Narváez y con otros sectores de la Provincia también", declaró el jefe partidario.
Schiavoni se despegó de las acusaciones que a menudo recibe la oposición por no unirse contra la fuerza que encabeza la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Sostuvo que se le ?reclama? que se mueva ?como si fuera una fuerza homogénea y, por definición, la oposición son varias fuerzas que no actúan todas de la misma manera?.
De todos modos, el presidente del Pro disparó hacia la izquierda del espectro político y hacia los radicales cuando denunció que ?si se ve cómo votaron los distintos sectores la agenda que propuso el oficialismo, en mucho de los casos varios que se dicen opositores fueron funcionales al Gobierno", haciendo referencia a la estatización de Aerolíneas Argentinas, de las AFJP y la expropiación de YPF.
"Frente a eso ?se diferenció el dirigente-, nosotros trabajamos de manera coherente, buscando ser la alternativa que canalice lo que la gente pidió y nosotros coincidimos: esto es, oponernos al autoritarismo, a la fractura de la sociedad y dejar de lado los rencores del pasado".
Finalmente, el referente del macrismo anunció que en el Pro se encuentran "abocados a la construcción de una fuerza nacional, que ya está trascendiendo largamente su distrito original, que es la Capital Federal y hoy está constituida como partido en 20 de los 24 distritos y tiene representación legislativa en 12 de las 24 provincias".