"No fue la reforma curricular, acá se buscó generar un conflicto"
Finalizado el período de tomas de escuelas técnicas, que se extendió por treinta días, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, confirmó que el ciclo lectivo en esos establecimientos se extenderá hasta el 28 de diciembre, y al igual que a nivel nacional, se retomarán las clases el 25 de febrero de 2013.
"El total de colegios que estuvo desde que se comenzó con la medida fue de doce", señaló en declaraciones a Radio La Red. Y agregó que "estamos tratando en llegar a 190 días de clases por eso debemos ajustarnos, comparando la situación con la de países avanzados que están arriba de 210 o 220".
Respecto al canal de comunicación que el Gobierno tendió con los estudiantes durante los últimos treinta días, Bullrich afirmó que "el diálogo existió" al tiempo que negó que "fuera un problema de reforma curricular" sino que una "buscaron generar un conflicto en un momento muy malo ya que los chicos se estaban inscribiendo para el año que viene".
En relación a los destrozos que se registraron en varios de los establecimientos, el ministro criticó que "con la excusa de defender la escuela estatal se la atacó prendiendo fuego un salón de acto y con rupturas". "Ya hicimos la denuncia", informó.