Publicado: 30/07/2010 UTC General Por: Redacción NU

Se fracturó el cuerpo de delegados del subte

El cuerpo de delegados del subterráneo esta fracturado. El sector de Beto Pianelli (ver foto) sostiene que todos se afiliaron a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) mientras que otros delegados dicen que es un “engaño descarado”.
Se fracturó el cuerpo de delegados del subte
Redacción NU
Redacción NU

Hace poco más de diez días atrás Carlos Chile, secretario general Adjunto de CTA-Capital, saludaba a los trabajadores afiliados a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), la agrupación gremial de base por fuera del sindicato del sector la Unión Tranviarios Automotor (UTA). En ese escrito Chile felicitaba a los trabajadores del subte por afiliarse a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) e invita a los ?compañeros del subte y premetro a integrarse plenamente al quehacer cotidiano de nuestra central en la avenida Independencia 766, convencidos, como lo estamos, de que el rol de los trabajadores de la actividad privada es fundamental en la CTA de masas que necesitamos construir en los próximos años?.

A los pocos días trabajadores del subte salieron a desmentir que todos aceptaran pasarse a la CTA. La Agrupación Trabajadores de Metrovías asegura que ?la fracción dirigente del sindicato del subte (conducidos por Beto Pianelli) ha sacado un comunicado que anuncia la resolución de sumarse a la CTA de una forma muy particular. Lo hace desde la Secretaría de Prensa, para sostener. Se trata, lamentablemente, de un engaño descarado. Porque la dirección de la CTA hace lo contrario: un frente con Moyano y con Kirchner, que son enemigos jurados de esa ?libertad sindical?. En el subte están representados por la UTA, la que combate contra esa libertad y contra el sindicato del subte garrocha en mano?, agregaron los trabajadores representados en los delegados David Carvallo (línea B), Matías Cisneros (línea C), y Carlos Taborda (línea B).

La Agrupación Trabajadores de Metrovías informó que ?las bases del sindicato se vienen a enterar de los fundamentos que tiene esa fracción sólo después de consumada la decisión, cuando debiera haberlo hecho antes y haberla sometida a debate? y agregaron que ?el reconocimiento de la libertad de los obreros del subte a tener su propio sindicato está parado en una oficina amiga de la dirección de CTA y del grupo mayoritario de delegados del subte: en el ministerio de Trabajo?.

Para finalizar exigen que ?debe ser revisada la decisión de ingresar a CTA? y pide convocar a asambleas en todos los sectores del subte.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU