"La toma no se levantó ni mucho menos"
A ocho días de haber comenzado el conflicto en el Colegio Carlos Pellegrini, los alumnos del Centro de Estudiantes expresaron en declaraciones radiales que ?se ingresó en un cuarto intermedio? pero que ?la toma no se levantó ni mucho menos?.
La titular del Centro, Ana Minujín, le aseguró a Radio 10 que se tomó tal medida porque ?estamos presentando una contrapropuesta al Consejo Superior". De este modo, la idea de los estudiantes, ahora, pasa por lograr que se cambie lo sugerido por el rector, Jorge Fornasari, que pidió que ?la mesa de diálogo se concrete en quince días, sólo con los estudiantes?.
La alumna indicó luego que buscan que dicho encuentro sea ?la semana que viene? y, entendiendo el carácter de crisis institucional que tiene esta situación, ?que sea también con los otros sectores que están siendo afectados (en alusión a los gremios docentes en paro y los no docentes).
El colegio se encuentra tomado, acompañado por una huelga de docentes y no docentes en torno al reclamo de que se de marcha atrás con la designación ?a dedo? de docentes de Historia y Matemáticas.