Cambios en el directorio de la ObSBA
Tras la interna que vivió el PRO para definir el consejo directivo del partido en la Ciudad, y frente al lugar que ocupó el sector que originalmente integraba Recrear y que actualmente conforman un ala del larretismo, el pedido de más espacios para los que años atrás fueron sólo aliados del macrismo y que hoy forman parte importante del número de afiliados PRO retumbó en Bolívar 1. La solución encontrada, hacer uso del comodín de la ObSBA. Como la ley que creó la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires no pone ninguna limitación para nombrar o remover a los integrantes de su directorio, los cargos en dicha institución son casi un comodín en el juego de repartos macristas.
La dificultad, a pesar de la sencillez del procedimiento para otorgar un cargo a un sector del PRO que reclama mayor presencia, era definir cuál de los 5 directores elegidos por el Poder Ejecutivo de la Ciudad era separado del cargo. La solución fue encontrada resolviendo el cese del cargo de director de la ObSBA, en cualquier momento y sin expresión de causa ?como la ley lo habilita-, a quie fuera director médico del hospital Santojani, y director de la obra social porteña desde el año 2010, Alberto Natalio Motta.
Y así como la separación de un director no requiere causa, tampoco la designación de un reemplazo plantea la necesidad legal de fundamentar la elección de un nombre.
Según se publicó en el Boletín Oficial porteño del 12 de julio, ante la salida del directorio del Doctor Motta ?se propicia designar a la Señora María Eugenia Rodríguez Araya, como Directora Representante del Poder Ejecutivo ante la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires?.
Con designación de la ex legisladora de Recrear, el espacio al que pertenecen y encabezan Esteban Bullrich y Enzo Pagani, comenzó a mostrar sus firmes inenciones de ampliar su presencia en los espacios de poder del PRO. Las listas de 2013, el objetivo.