Cultura apelará el amparo por "Tertulia"
El secretario de Cultura porteño, Gustavo López, quiere que "Tertulia" sea el tercer "Proyecto Cruce" que se realice en la Ciudad. Por ello apelará la decisión de la jueza en lo Contencioso Administrativo Lidia Lago de suspender el espectáculo. El proyecto de Nicolás Varchausky y Eduardo Molinari para iluminar por un instantes el predio del Cementerio de la Recoleta fue suspendido a raíz de un recurso de amparo que presentaron los vecinos del barrio.
"El cementerio es un lugar santo. Es un sacrilegio para todos pensar en algo así y hay muchos otros lugares para hacer un espectáculo de luces y sonidos. El cementerio muchas veces a necesitado otro tipo de ayuda que no hemos tenido, y ahora se convierte en una vedette", señaló Miguel Lantermino, presidente de la Asociación Vecinal Recoleta en declaraciones radiales a NOTICIAS URBANAS en Radio Splendid (AM 990). "Nosotros nos oponemos fuertemente", agregó uno de los que presentaron el amparo judicial.
Desde la cartera de Cultura del Gobierno porteño garantizaron la realización de "Tertulia", aunque fuera en otro lugar o por fuera del V Festival Internacional de Buenos Aires. Sin embargo, quieren que se haga en el cementerio y tratarán de realizar la apelación a última hora de este viernes. Los creadores de la polémica muestra, Varchausky y Molinari, dieron una conferencia de prensa para explicar el proyecto: "proyección de imágenes y reproducción de sonidos que no pasan los 40 decibeles".