Larreta le apunta a Nación por la toma de los colegios
La toma de los colegios que dependen de la Universidad de Buenos Aires, Nacional Buenos Aires y Carlos Pellegrini, se convirtió en otro escenario de disputa entre el Gobierno nacional y el porteño. El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, consideró ?una locura? la medida de fuerza en reclamo por la concesión de los bares, y apuntó a Nación.
En declaraciones radiales, señaló que ?los chicos ven el ejemplo que en la ciudad se deja cortar la calle por cualquier cosa. Vienen cuatro y te cortan una avenida. En la ciudad, el Gobierno Nacional decidió que es tierra de nadie, que podés cortar cuando se te canta. Yo soy muy fanático y promotor de la participación de los jóvenes, pero de ahí a hacer una toma de una escuela porque no les gusta la concesión del bar me parece una locura?.
La mencionada medida de fuerza se suma, además, al reclamo de un grupo de escuelas técnicas porteñas que se oponen a una reforma educativa que busca implementar el Ministerio de Educación porteño. "Parece que lo único que buscan los chicos es alargar las vacaciones?, agregó Larreta en radio Mitre.