Luis D'Elía y Ángel "Lito" Borello le pegaron a la Federal
Esta mañana el responsable máximo de la seccional 24, Cayetano Grecco, en momentos que se producía el asesinato de Martín "Oso" Cisneros, a partir de los disparos de Juan Carlos Darte, afirmó en declaraciones radiales que los activistas que tomaron la comisaría "cometieron un cúmulo de delitos" y que en ese momento se registraron "daños de mobiliario y equipamiento". Frente a las imputaciones de Cayetano Grecco, el referente de la Federación, Tierra y Vivienda, Luis D'Elía respondió: "El comisario Grecco tendría que estar presos por ser cómplice del asesinato de Martín Cisneros. Durante ocho meses oculto los antecedentes de Juan Carlos Dante y no era como afirmó, en distintos medios, un simple remisero. Darte tenía tres causas en la comisaría de la Boca, en una estaba implicado en la violación de Maria Isabel Romero e hirió de un disparo en una pierna a un chico que le había pedido fuego. El asesino de Martín hoy detenido trabajaba para el comisario de la 24, era vendedor de drogas".
Por su parte, el Coordinador del Comedor Los Pibes del barrio de la Boca, Ángel "Lito" Borillo, aseveró en coincidencia con D'Elía: "Habría que pensar porque un funcionario policial, aun año de los hechos, sigue sosteniendo esto sobre nosotros y no hace la denuncia. Esta absolutamente comprobado en la justicia que es mentira. Nosotros presentamos en la justicia y en el Ministerio del Interior una nota con firma de un funcionario policial, en la que se deja en claro que cada persona era cacheada cada vez que salía de la comisaría, nadie se llevó nada". Continúa Lito con su argumento impactante por lo trágico del hecho: "La intencionalidad del policía es tirar carne podrida a los medios. Queda claro que tiene una manifiesta voluntad política con continuar con esto. Embarra la situación cuando el esta implicado en el asesinato de Martín Cisneros, el fue quien libero la zona al asesino y se contradijo diciendo que a Darte lo conocía y no lo conocía. Esta persona tenía causas abiertas en la comisaría 24 y vivía a tres cuadras de la seccional. Las pericias demostraron que fue un asesinato, no hubo enfrentamiento. Los tiros vinieron de un lado".
El comisario Grecco, quien está imputado por la presunta comisión del delito de desobediencia ante una orden judicial, en declaraciones a Radio 10, aseguró que el 25 de junio del año pasado, cuando se encontraba tomada la Comisaría del barrio de a Boca, la jueza María Angélica Crotto le ordenó "recuperar" la sede policial. Además, señaló que Quantín y Campagnoli, quienes en ese momento eran funcionarios del Ministerio de Justicia, se presentaron en el lugar y le dijeron que ellos iban a manejar la situación.
D'Elía cree que "Grecco, comisario de la 24, en la interna policial respondía a Giacomino (Roberto). El enojo de los porongas de la federal fue con el presidente, que los desalojo de la fuerza. Le mataron a un militante de su fuerza. Giacomino es un hombre de Ruckauf, y la relación que este mantiene con Duhalde hacen que al ex senador las balas le piquen cerca".
Borello concluyó que "La investigación con los autores ideológicos no avanzo. La muerte de Martín es política, se dio en el marco del aniversario del asesinato de los chicos de pueyrredón. Martín era un dirigente contactado con el gobierno, había formado parte de la seguridad en el acto de la ESMA".